Pogona Vitticeps baby

Nuevo producto

Dragón Barbudo Australiano baby

Más detalles

30,00 €

Más

Tamaño: Hasta 60 cm los machos, entre 40cm y 50cm las hembras

Longevidad: entre 8 Y 10 años
Comportamiento intraespecífico: Territorial, no se deben mantener dos machos en la misma instalación. Se recomienda un macho y varias hembras.
Comportamiento interespecífico: Pacífico.

CARACTERISTICAS GENERALES:
Nos encontramos con uno de los animales por exclencia,y de moda en el mundo de la terrariofilia, por su buen comportamiento, como su adaptabilidad al ser humano podemos decir, que a dia de hoy el dragon barbudo(pogona vitticeps) es uno de los reptiles mas aconsejables junto con nuestros amigos los geckos leopardo para el mantenimiento en cautividad, la única diferencia entre estos, es que las pogonas si necesitan un ciclo de luz de UVA y un foco de calor, por lo demás son muy sencillos de mantener siempre y cuando tengamos en cuenta unos conceptos básicos que a continuación reseñaremos.

Tienes una cabeza bastante grande al igual que el cuerpo, siendo su cola casi siempre el doble de su longitud de ocico hasta los poros anales, también disponen de unas extremidades muy robustas, con unas uñas que les facilitan el accesos a zonas elevadas, como ramas piedras y similar, también una de sus características principales es su gran cabeza triangular diápside , que está rodeada por una hilera de escamas espinosas bajo el cuello, y que también continúan a lo largo de su cuerpo por sus laterales, esas espinas de la barba, y un abrir de boca constante le sirve para intimidar a posibles rivales o a depredadores la cual se tornara de color negro, con la finalidad de denotar su superioridad a sus adversarios, y alrededor de sus ojos tienen unas escamas como si fuesen pestañas, con la finalidad de que el polvo y la arena se les introduzca en los ojos.

DIFORMISMO SEXUAL:

La principal diferencia sexual en esta especie entre machos y hembras, es que el macho presenta poros femorales y preanales más marcados que las hembras. ademas los machos de esta especie suelen ser mas grandes y con cabezas mas grandes que las hembras. La abertura cloacal de las hembras es más pequeña que la de los machos, al igual que tampoco distinguiremos en las hembras los dos abultamientos por la falta de hemipenes.
COMPORTAMIENTO:

Podemos tener varios de estos animales en un mismo terrario pero siempre y cuando mantengamos un macho y varias hembras, nunca dos machos juntos porque son bastante territoriales y tendríamos problemas de peleas.
Es un animal terrestre y de hábitos diurnos. Durante el día permanece asolandose, bajo el foco de calor gran parte del dia.
A la hora de cazar son bastante agresivos teniendo que tener cuidado al alimentarlos teniendo varios ejemplares porque podrían llegar a morderse entre ellos por quitarse la comida, como recomendación yo cuando les doy alimento vivo les saco del terrario uno a uno para proporcionarles la comida individualmente y asi asegurarme de que no se muerden, y de que todos comen por igual.
También tienen un comportamiento muy curioso que es hacer círculos con las patas, como si reconociera a la pareja o a la persona y demostrando autoría.

TERRARIO:

Las medidas del terrario para mantener una pareja de estos ejemplares 100 cm de largo por 40 cm de ancho por 50 cm de alto, asegurando una buena armonía para la pareja aunque con estas medidas mi opinión es que también puedes tener perfectamente un trío de dos hembras y un macho, aunque ya es cuestión de opiniones.
La temperatura que deberemos mantener dentro del terrario oscilará entre los 27-31 grados por el día, y con un punto de calor bajo el foco de unos 34-35ºC ,y unos 23-24ºC por la noche. Esto lo podremos conseguir mediante focos puntales de calor y siempre desde arriba.
La decoración de los terrarios ya va en función de cada uno. Se recomienda, para cuando son crías, que se le ponga como sustrato el papel de cocina, una piedra o similar para que se asolen, y un cuenco con agua.

Cuando son adultos, sustituiremos como sustrato la fibra de coco, nunca las arenas que aunque queden muy bonitas se suelen producir problemas de impactación, al ingerir el animal la arena, esta se acumula en su estómago e intestino bloqueándolo, la fibra de coco por el contrario, no suele dar problemas al no afectar la movilidad intestinal.

Debemos poner un recipiente con agua fresca para que acudan a beber. Y cambiarla a menudo a fin de que no aparezcan hongos. Nos puede ser muy útil para diluir complejos vitamínicos o medicinas que el animal tenga que tomar en caso de enfermedad ya que la tomarán sin darse cuenta.

También conviene rociar de vez en cuando las piedras para simular el rocío característico de su hábitat natural.
En cuanto a la iluminación, usaremos un foco de calor, equivalente a el terrario que tengamos que calentar y sin pasarnos, y una bombilla de 10.0 de UVA
Para el resto del terrario es cuestión de echarle imaginación para imitar lo más posible un hábitat que nos guste. Se puede crear un ambiente sorprendente poblando de rocas, corcho, piedras, ramas y cualquier pieza que nos parezca natural. Siempre nos aseguraremos de que las piedras y demás objetos que coloquemos irán bien fijadas para que el animal no pueda moverlas y puedan caerle encima.

ALIMENTACIÓN:

El dragón barbudo o pogona es un animal omnívoro. La alimentación de las pogonas cuando son juveniles debe basarse en grillos, cucarachas, saltamontes, gusanos de seda, tenebrios, zophobas (no son muy recomendables por su alto contenido en grasas), complementándole verdura, diente de león, canónigos, achicoria… todo esto es mejor írselo poniendo desde pequeño para que se adpten, y de adultos podamos basar gran parte de su dieta en este tipo de alimentos reduciendo asi los costes de el alimento vivo. Todos los insectos proporcionados deben ser de criadero. Nunca debemos darle insectos encontrados en la calle a no ser que estemos seguros de que carecen de insecticidas o fungicidas y eso es muy difícil asegurarlo.
También es muy importante espolvorear las presas 2 ó 3 veces en semana con calcio y una vez con vitaminas, fijándonos bien que el calcio no lleve vitaminas solo calcio. Lo más sencillo es coger un bote con un poco de calcio echar las presas ahí moverlo y ya estarán embadurnadas para echárselas.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Pogona Vitticeps baby

Pogona Vitticeps baby

Dragón Barbudo Australiano baby