Pantherophis guttatus baby 2019

Nuevo producto

Serpiente del maiz baby 2019

Pantherophis guttatus nominal

enviámos cuando han mudado y comido varias veces.

Más detalles

25,00 €

Más

Características:

Serpiente perteneciente a la familia de los colúbridos, NO venenosa es quizás la serpiente que más aficionados tienen o han tenido en sus terrarios debido a su resistencia, docilidad, adaptabilidad y facilidad de alimentación.
Tamaño: Crías 30cm, adultos entre 90 y 140cm.
Distribución: Estados Unidos. Nacidas en cautiverio en Argentina.Temperatura: 24º a 30º C. Lograda con la incorporación en el terrario de una placa o piedra térmica, vendidas en pet-shops e Internet.Terrario: Para su tamaño actual basta con 15cm x 25cm. Pueden utilizarse tappers con orificios, peceras con tapas o terrarios de madera y vidrio, ¡Ojo! que las crías son aficionadas para escaparse por aberturas pequeñas Los ejemplares adultos necesitan por lo menos 60cm x 60cm. De sustrato se puede usar viruta, tierra, o algo tan simple como diario. Se le tiene que proveer un recipiente de agua preferiblemente en el que se pueda sumergir entera. Alimentación: Se alimentan de ratones vivos o muertos recién nacidos y de ratones adultos o ratas medianas una vez alcanzado su tamaño adulto. Suele ser suficiente con alimentarlas una vez por semana. La madurez sexual la alcanzan entre los 2 y 3 años.
Coloración: La normal es naranja con manchas rojas. Las crías nacen con colores más opacos pero a medida que crecen se van tornando más naranjas y rojas. La mutación albino roja o amelanistica no puede formar el color negro por lo que los colores rojos y naranjas son mucho más intensos que la fase normal.

Las serpientes de maizal o del trigo están entre las serpientes mas adecuadas y sencillas de mantener. Poseen muy buen temperamento, tamaño manejable y se adaptan extremadamente bien al cautiverio, al punto de reproducirse sin estímulo adicional; por lo que son altamente recomendables tanto como primer serpiente, como nueva adición a una colección ya establecida. La variedad de colores y diseños creados por cría selectiva permite al aficionado, elegir entre una enorme gama de posibilidades, sin desaprovechar las virtudes típicas de esta especie.

Descripción:

La serpiente de maizal (Elaphe guttata) es una culebra ratonera de tamaño medio, hasta 180 cm. en grandes ejemplares, cuerpo fino, aunque robusto; ojos grandes y grandes escamas sobre la cabeza. Presenta una coloración bellísima, de fondo grisáceo o anaranjado claro, con manchas rojizas de intensidad variable, y vientre blanco con un diseño cuadriculado en negro. Existen mucha variabilidad de tonos y se han logrado algunas variedades de color en cautiverio que se analizarán al final del manual.
Es una especie principalmente nocturna, que habita todo el SE de los Estados Unidos. Habita ambientes diversos, si bien prefiere praderas y campos cultivados donde encuentra sus presas favoritas: los ratones. Trepa y nada con gran destreza, por lo que aves y ranas también forman parte de su dieta en estado silvestre.

Manejo:

Ya adquirida su serpiente de maizal y llevada a su nuevo hogar, resista la tentación de manipularla. Deje que el animal se habitúe antes de comenzar a relacionarse con él, empiece lenta y paulatinamente a manipularlo unos minutos diarios, incrementando la duración y frecuencia paulatinamente. Tenga paciencia, las culebras son animales rápidos y nerviosos por naturaleza, y no es raro que al principio intenten morder, solo es cuestión de acostumbrarlas al manejo.

Alojamiento:

Las Elaphe guttata no requieren mucho espacio. Bien alimentadas son animales sumamente sedentarios. En general, peceras entre 60 y 100 litros son mas que suficientes, incluso para grandes ejemplares
Los requisitos básicos que debe cumplir el terrario son higiene meticulosa, buena ventilación y ser a prueba de fugas, ya que estas serpientes poseen la habilidad y la fuerza, para lograrlo. Ninguna hendija o agujero son lo suficientemente pequeños o estrechos para evitar escapes, no subestime a su culebra, son verdaderos especialistas. Tampoco la deje suelta por la casa sin supervisión.
En el piso debe disponerse un sustrato fácil de limpiar o reemplazar, como papel de diario o césped sintético. La tierra y la arena juntan humedad y la humedad no es buena para estas culebras. La grava es engorrosa de limpiar. Las astillas y la viruta son muy absorbentes, pero comúnmente son responsables de la aparición de ácaros en el terrario, además generan polvo que afecta a las vías respiratorias. CUIDADO, las astillas de cedro son tóxicas para todos los reptiles.
Cuanto mas simple sea la decoración, mas fácil será su limpieza, y mas difícil será la aparición de enfermedades. Las plantas, ramas y demás elementos decorativos son puramente opcionales; estas adaptables serpientes no necesitan hábitats elaborados.
Por último, y muy importante, debe proveerse de un escondite (Tubo de PVC, tronco hueco, cueva de rocas, cajas plásticas con un agujero, etc.) ubicado en la parte menos cálida del terrario, donde el animal podrá descansar o refugiarse en condiciones de stress, y un recipiente con agua de tamaño medio donde beber.
Es importante disponer del terrario antes de la llegada del animal o en el momento de su adquisición, nunca después.
El trabajo de mantenimiento es mínimo, sobre todo si la decoración es simple, solo hay que retirar los excrementos y los uratos sólidos ("excrementos blancos") apenas aparezcan y cambiar el agua lo mas frecuentemente posible. Eso es todo. La limpieza (con detergentes) y desinfección (con lavandina diluída y luego bien enjuagada) total del terrario se hará entre 2 y 4 veces por año.

Calefacción:

Esta es quizá, una de las consideraciones mas importantes a tener en cuenta para mantener serpientes, y en general, cualquier reptil, en cautiverio. Una serpiente “fría” decaerá en actividad y no se alimentará, debilitándose y favoreciendo el ataque de enfermedades, tales como afecciones respiratorias, a las cuales son susceptibles la mayoría de las serpientes. Si se alimenta, su digestión será parcial, y el alimento entrará en descomposición, generando desde hinchazón hasta una gastroenteritis, a veces mortal. A veces vomitan.
Debe equiparse al terrario formando un gradiente de temperatura, es decir, disponiendo un sector muy cálido y otro no tanto, para que el animal elija según prefiera (no olvidar que los reptiles regulan su temperatura interna exponiéndose mas o menos al calor según necesitan). La temperatura ideal para estas serpientes ronda entre los 27 grados centígrados. Mas o menos temperatura puede resultar nocivo, a pesar de ser muy resistentes. La calefacción se provee con una plancha o piedra térmica, sobre la cual el animal se apoya y consigue el calor deseado.-nosotros somos fabricantes de estas piedras y Ud. posee un descuento adicional al adquirirla junto con el animal- y puede adicionarse una lámpara o spot, para alcanzarse los valores deseados. Durante la noche, la temperatura debe bajar unos grados. Una buena ventilación es importante, por lo que una tapa de mosquitero, bien asegurada, es indispensable.

Iluminación:

La mayoría de estas serpientes poseen hábitos nocturnos o crepusculares, pero una correcta iluminación y un adecuado ciclo luz (día)-oscuridad (noche) es crucial para el bienestar físico y psicológico. Muchas actividades hormonales están ligadas a este aspecto. Fuera de estas condiciones, el animal está sometido a un stress permanente. La luz puede proveerse mediante tubos fluorescentes ordinarios, o ubicando el terrario en un lugar luminoso. Nunca coloque el terrario debajo de una ventana para aprovechar la luz solar directa, la posibilidad de sobrecalentamiento es grande, y los resultados, nefastos.

Alimentación:

La alimentación de estas serpientes no presenta problemas, son ávidas comedoras de roedores, y eventualmente, de pollitos. Los animales jóvenes consumirán lactantes de ratón (mamones), luego de ratas, y mas adelante, ratones desarrollados. El tamaño de las presas se incrementará a medida que la serpiente crezca. Los animales adultos comerán ratas jóvenes o varios ratones por comida. De todos modos, es preferible una comida, mediana por semana a una excesivamente abundante cada 15 o 20 días. Las crías pueden alimentarse hasta 2 veces por semana para un crecimiento rápido, mientras que una comida cada 7 o 10 días es suficiente para animales jóvenes y adultos. Una vez al mes es conveniente inyectar en las presas algún polivitamínico a fin de evitar deficiencias- Consúltenos previamente sobre este aspecto-.
Estas serpientes, incluso los ejemplares mas dóciles, son sumamente voraces y agresivos a la hora de proveerse alimento. Para evitar situaciones "desagradables" tenga es cuenta estos consejos:
*No recomendamos el manipuleo durante o inmediatamente después de la captura de la presa; la posibilidad de recibir una mordida es grande.
*Evite el contacto con su serpiente luego de tocar roedores, sin haberse lavado escrupulosamente las manos antes; estos animales confían mas en el olfato que en la vista al cazar a su presa, y su serpiente podría... confundirse!.
*Si posee varias serpientes en el mismo terrario, debe separarlas antes de alimentarlas, pues pueden surgir situaciones de competencia con posibilidad de heridas. Se han dado casos de dos ejemplares que trataron de devorar la misma presa desde lados opuestos y uno de ellos terminó tragándose a su compañera de terrario.
*Si luego de una hora de ofrecida la presa la serpiente la ignora, deberá retirársela y ofrecerla unas horas después o al día siguiente. JAMAS deje roedores junto a su serpiente sin su supervisión; no son raros los casos de ratones hambrientos o asustados que han llegado a matar o mutilar a la serpiente.
Una vez alimentada, se retirará descansar y digerir su presa; hay que evitar el manipuleo por los menos en las próximas 48 hs., ya que la serpiente puede llegar a vomitar el contenido de su estómago (condición también frecuente si no se provee la temperatura adecuada). La digestión se realiza en unos días, dependiendo de la temperatura, la edad de la serpiente y el tipo y tamaño de la presa.
Una última consideración, la serpiente debe tener a su disposición agua limpia y fresca en todo momento.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Pantherophis guttatus baby 2019

Pantherophis guttatus baby 2019

Serpiente del maiz baby 2019

Pantherophis guttatus nominal

enviámos cuando han mudado y comido varias veces.